Quiénes somos

¿Quiénes somos?

 

Somos Soludable, un proyecto de promoción de la salud para toda Andalucía. Buscamos impulsar políticas y prácticas saludables de exposición solar en nuestra comunidad.

 

Nuestra finalidad es informar sobre los efectos de las radicaciones ultravioleta en la salud y fomentar actitudes y hábitos responsables de fotoexposición y fotoprotección. De este modo, pretendemos reducir el desarrollo de enfermedades como el cáncer de piel o las cataratas, prevenir el fotoenvejecimiento prematuro y mejorar la calidad de vida de las personas que residen en Andalucía.

 

Con un enfoque holístico, trabajamos la prevención desde diferentes áreas de actuación: la sanitaria, educativa, deportiva, laboral, turística y gastronómica. Transferimos el conocimiento científico que aporta la investigación directamente a la sociedad. Dada la ausencia de programas de estas características en nuestro entorno, Soludable espera convertirse en un referente nacional y europeo en el sector de la fotoprotección y la fotoinvestigación.

¿Qué hacemos en Soludable?

 

Nuestra actividad realiza en los campos de la promoción de la salud y la investigación en distintos ámbitos: sanitario, educativo, deportivo, laboral, turístico y gastronómico.

 

Ofrecemos recursos educativos innovadores para todos los públicos. Asimismo, facilitamos formación a profesionales sanitarios y agentes sociales. También certificamos empresas, instituciones y servicios mediante un sello de garantía de calidad y seguridad. Desarrollamos investigaciones epidemiológicas, clínicas y de laboratorio. Divulgamos la información y el conocimiento adquirido a través de la investigación en medios de comunicación y redes sociales.

 

Visita a nuestras redes sociales para obtener más información:
Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube

MISIÓN

Nuestra misión es impulsar unos hábitos saludables de exposición solar en nuestra comunidad, para prevenir el cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas con las sobrexposición a las radiaciones ultravioletas.

VISIÓN

Nuestra visión es la de una sociedad fotointeligente y ecosostenible, que sabe relacionarse positivamente con el sol sin dañar su salud ni el medio ambiente.

VALORES

Nuestros VALORES son los principios que guían nuestras acciones:

Compromiso con la salud

Nuestra primera meta es mejorar salud de las personas y procurar su bienestar físico, mental y emocional.

Enfoque salutogénico

Buscamos prevenir las enfemedad y mejorar la calidad de vida de las personas para que puedan disfrutar de una vida plena.

Multidisciplinaridad

Trabajamos desde distintos ámbitos integrando todos los conocimientos.

Calidad

Nos distinguimos por la calidad científica todos nuestros recursos.

Eficiencia

Pretendemos obtener el mayor impacto en salud en el menor tiempo y con el menor coste.

Innovación

Apostamos por las nuevas tecnologías de la comunicación y la inteligencia artificial.

Medio ambiente

Nuestras propuestas son respetuosas con el medioambiente.

Compromiso social

Nuestra prioridad son las personas más vulnerables y grupos sociales más desfavorecidos.

La historia de Soludable

 

Soludable es un proyecto de promoción de la salud puesto en marcha desde el Hospital Costa del Sol para toda Andalucía. Tiene su origen en la campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel, Disfruta del sol sin dejarte la piel, emprendida en 2009 por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol.

Foto del equipo Soludable en la Reunión Anual 2023