Recomendaciones para instituciones y empresas

1. Liderazgo:

Las instituciones y las empresas soludables tienen políticas y normas de fotoprotección que involucran a todos los actores de su entorno.

2. Comunicación:

Las instituciones y las empresas soludables tienen políticas y normas de fotoprotección que involucran a todos los actores de su entorno.

3. Información:

Las instituciones y las empresas soludables informan a todos los actores de su entorno del nivel de irradiación solar y las medidas de protección solar que deben emplear en cada momento.

4. Elementos organizativos:

Las instituciones y las empresas soludables planifican sus actividades al aire libre fuera de los horarios de máximo riesgo de irradiación solar o en espacios provistos de sombras.

5. Elementos estructurales:

Las instituciones y las empresas soludables disponen de suficientes espacios de sombras para proteger a todos los actores.

6. Formación de profesionales:

Las instituciones y las empresas soludables forman a sus líderes para que trasmitan la cultura y los valores de la fotoprotección a todos los actores.

7. Modelos de conducta:

Las instituciones y las empresas soludables promueven que sus líderes sean modelos de conducta y cumplan con las normas de fotoprotección.

8. Cumplimiento de las normas:

Las instituciones y las empresas soludables cuidan de que todos los actores cumplan con las normas de fotoprotección y establecen mecanismos de control eficaces a tal fin.

9. Evaluación y plan de mejora:

Las instituciones y las empresas soludables evalúan periódicamente el grado de implementación de las políticas de fotoprotección y diseñan planes de mejora continua.

10. Vigilancia de la salud:

Las instituciones y las empresas soludables disponen de programas de vigilancia de la salud para todos los actores con especial atención a las personas con mayor riesgo o más vulnerables al daño solar.