Cuida del medio ambiente

Cuidar de nuestro entorno y el medio ambiente es clave para nuestra salud

 

La degradación de la capa de ozono y el cambio climático está provocando un aumento de la radiación UVB en la superficie terrestre.

Desde los efectos de la radiación UVB en las plantas, hasta la reducción de vegetales, el efecto indirecto en los ecosistemas, marinos y terrestres, su afectación en especies animales, como los anfibios, todos se ven afectados por esta sobreexposición de rayos nocivos. La destrucción y desaparición de vida vegetal y animal es la respuesta biológica extrema provocada por la gran sensibilidad a la radiación UVB. Los vertidos descontrolados de plásticos y productos químicos, destruyendo especies animales y vegetales, son la principal amenaza de nuestra Tierra.

 

Desde hace décadas se están tomando medidas a nivel global, como es reducir el consumo eléctrico, reducir la producción de residuos, reducir el consumo de carne, reducir el consumo de agua, el uso de aerosoles, reducir el uso de plásticos, usar transporte público o bicicleta, o tomar alimentos de temporada, entre otras, para intentar contener las emisión de radiaciones nocivas y reducir su impacto en los seres vivos. Estas medidas de protección medioambiental nos competen a todos a nivel individual, como también a los gobiernos y a las empresas.

 

Recuerda que la naturaleza es nuestra principal fuente de recursos de fotoprotección. Preservarla e integrarla en nuestras estrategias de fotoprevención es la forma más inteligente y sostenible de protegernos del sol.